top of page
ro.png

#ICT #VirtualReality #Mobile #Compassion #ChronicPain #Wellbeing #PositivePsychology

  • orcid-og-image_edited
  • google-scholar--v2_edited
  • clarivate-logo_edited
  • 1200px-ResearchGate_icon_SVG.svg

Rocío Herrero

 

En 2005, obtuvo su licenciatura en Psicología en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Posteriormente, en 2008 comenzó su formación como personal doctor (FPI) en la Universitat Jaume I. Complementó su formación académica con el Máster en Psicología Clínica, Salud y Neuropsicología. En 2013, obtuvo su doctorado con la calificación de Excelente Cum Laude, recibiendo el premio extraordinario de doctorado otorgado por la Universitat Jaume I. Es miembro investigador del grupo CIBEROBN «Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición» (CB06/03/0052) (Instituto de Salud Carlos III). En 2015 obtuvo una beca postdoctoral por la Universitat Jaume I. En 2019 comenzó a  trabajar en  el Instituto Polibienestar (UV) como Investigadora Doctor Senior. Desde 2021 es profesora ajudante doctora de la Universidad de Zaragoza.

Complementó su formación en el ámbito clínico con la formación como terapeuta en Terapia Dialéctico Comportamental (DBT), entrenadora en Family Connections (FC) y formadora en el programa de entrenamiento en compasión desarrollado por el Dr. Paul Eckman y el Dr. Alan Wallace “Cultivating Emotional Balance”.

Sus líneas de investigación se centran en la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación para la implementación y mejora de los tratamientos psicológicos e intervenciones de mejora del bienestar.

Hastags: TICs, Realidad virtual, Intervención psicológica, Intervención móvil, Compasión, Dolor Crónico, bienestar, Psicología Positiva (y alguna más que me dejo fuera seguro)

Filiación:

  • Departamento de Psicología y Sociología. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Universidad de Zaragoza, Teruel, España

  • Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn, Instituto Carlos III), Madrid, España.

Ayudante Doctora

bottom of page