top of page
maria.png

María Folgado

Personal Investigador en Formación FPU

#Memory #Savouring

  • orcid-og-image_edited

María Folgado-Alufre se gradúa en psicología en la Universitat de València (UV) en 2018. Recibe la beca de Colaboración en la Investigación con el Departamento de Psicobiología, bajo la tutela del Dr. Raúl Espert Tortajada (2019) y en esta misma universidad obtiene el Máster en Psicología General Sanitaria (2020). Complementa sus estudios con el Máster en Psicología Clínica en el Centro de Terapia de Conducta de Valencia (CETECOVA, 2020) y el Máster de Especialización en Psicoterapia Cognitiva Integrativa de la Fundación AIGLÉ (2022).

Actualmente es Investigadora Predoctoral en Formación en el Instituto Polibienestar (UV) y como miembro del grupo de investigación I-PSI-TEC, tras la obtención de la beca Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Su tesis doctoral, bajo la dirección de las doctoras Rosa Baños y Marta Miragall, aborda los factores transdiagnósticos que afectan a los trastornos emocionales en el dominio de la memoria, potenciando la integración de herramientas de la psicología positiva y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Otras áreas de investigación de su interés son el abordaje de los mecanismos transdiagnósticos para la promoción del bienestar psicológico y la integración de los hallazgos de la psicología positiva y las ciencias contemplativas en la práctica clínica.


Filiación:

  • Instituto Universitario de Investigación de Políticas de Bienestar Social (Polibienestar), 46022 Valencia

  • Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, Facultad de Psicología, Universitat de València 46010 Valencia, España

bottom of page